Expertos en cambios de suspensión, amortiguadores y muelles en Tarragona

La suspensión es la encargada de mantener las ruedas en contacto con el suelo. Mejoran el confort y aumentan el rendimiento de la frenada. Son cruciales para la estabilidad del vehículo, reduciendo el impacto de las irregularidades sobre el chasis.

De este modo, mantener en óptimas condiciones la suspensión beneficiará la maniobravilidad y eficiencia del vehículo.

Revise su sistema de suspensión, amortiguadores y muelles en Tarragona, en nuestro taller.

 

Los diferentes tipos de suspensión, amortiguadores y muelles en Tarragona

En función de sus características hay varios tipos de amortiguadores en el mercado, cada coche y cada usuario es un mundo diferente y por ello hay muchas clases atendiendo a las necesidades de cada usuario.

Lógicamente un deportivo de lujo y/o de altas prestaciones no llevará el mismo tipo de suspensión que un utilitario sencillo, hay muchos sistemas y cada marca puede usar su propia patente, pero a modo de ejemplo citaremos:

Por su forma, los hay de cartucho intercambiable, telescópico, botellas McPherson, suspensión autonivelada electrónicamente, amortiguador neumático, suspensión Hydrolastic, suspensión hidractiva…etc

Por su arquitectura, hay dos principales tipos, bitubo y monotubo.

Por el/los elementos usados en su interior, los hay hidráulicos, los hay mixtos de gas y aceite y los hay sólo de gas (neumáticos) pero éstos se usan principalmente en vehículos industriales por su complejidad y alto coste.

Por el sistema elástico de suspensión asociado: puede incorporar muelle como en el caso de las botellas McPherson, puede ser independiente con muelle helicoidal, con barra de torsión, por ballesta, o puede ser de cuerpo roscado para ajustar la altura de la carrocería.

Por su tarado, pueden ser confortables (blandos) , deportivos (duros) o intermedios.

Por la forma de regular el tarado, pueden ser de tarado fijo o de tarado ajustable Si son de tarado ajustable, pueden ser por válvula de click, por puntos, regulados ya sea manualmente o gobernados electrónicamente desde una centralita en el interior del vehículo.

Por su funcionamiento dinámico, puede ser lineal y progresivo o autoadaptativo (más cómodo en velocidades bajas y más duro en altas velocidades).

Suspensión, amortiguadores y muelles en Tarragona

Pide tu cita en nuestro taller

Contacte con nuestro taller y pida cita para reemplazar suspensión, amortiguadores y muelles en Tarragona y realizar cualquier otro trabajo de mecánica de su coche.