Desde hace mucho tiempo,  se discute si es conveniente o no el uso de agua para el limpiaparabrisas del vehículo en vez de líquido limpiaparabrisas

A la hora de comentar las ventajas de usar agua para el limpiaparabrisas del vehículo, hay dos puntos que destacan por encima del resto.

La primera, la parte económica del asunto, pues es obvio que es más económico rellenar el depósito del líquido limpiaparabrisas en la calle de su casa que comprar un líquido especial o hacer que nos lo rellenen en el taller.

La segunda, su disponibilidad, pues con agua lo podemos rellenar casi en cualquier parte.

Referente a las desventajas, hay también dos puntos destacables:

Uno de ellos es la cal y otros minerales presentes en el agua ya que estos pueden obstruir, a largo plazo, determinados conductos, lo que acabará ocasionando averías. La segunda es que generalmente no se emplea solo agua, sino que se le añade jabón, otro producto que también puede provocar obstrucciones en los conductos.

Para evitar estas obstrucciones de los conductos, lo mejor es emplear agua destilada, cuyo precio no es exageradamente elevado, y añadirle unas gotas de limpiacristales en lugar de detergente líquido o jabón.

Sin embargo, lo mejor para el buen funcionamiento a corto y largo plazo es que tu taller de confianza, Gya Cars, revise el depósito del agua del limpiaparabrisas y los conductos y se utilice un líquido limpiaparabrisas especialmente destinado a este propósito, se evitará las obstrucciones de los conductos internos y las salidas de agua hacia las lunas delanteras y traseras.